Libros sobre el feminismo hay, pero caros

Librerías locales apuestan al Mes de la Mujer para incrementar las ventas de ejemplares que abordan la temática feminista, sin embargo, algunas de estas obras superan los 300 pesos o más de costo y quedan fuera del alcance de potosinas que, con su trabajo diario, no perciben tantos ingresos.
En un recorrido por el Centro Histórico, los aparadores de la mayor parte de librerías destacan la literatura feminista y el personal, femenino, en su mayoría, invita a ingresar al local para conocer la oferta bibliográfica.
Hay libros de autoras específicas, tanto mexicanas como extranjeras, que buscan difundir el feminismo entre lectoras de todas las edades, así como colecciones que abordan el feminismo de manera más general y para el gran público, a través de sus diversos orígenes, corrientes ideológicas, países, épocas y sucesos.
Si bien algunos ejemplares se pueden conseguir desde los 150 pesos o menos en ediciones económicas, los libros más destacados en los aparadores superan los 300, 400, 600 y 800 pesos de costo. En sitios de comercio electrónico como Mercado Libre y Amazon, hay ediciones de importación que llegan incluso a los 4 mil y 5 mil pesos o más.
El comentario de una empleada llamó la atención sobre la oferta de tópicos feministas: “Todavía son muy pocos los hombres que preguntan por libros sobre feminismo, cuando deberían estar tan interesados como nosotras en aprender”.
no te pierdas estas noticias






