logo pulso
PSL Logo

Ligera baja en contagios por Covid en 24 horas; se reportan 15 decesos más

Por PULSO

Octubre 11, 2021 10:25 a.m.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 11 de octubre se registran 99 mil 151 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 144 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 72 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 23 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 6 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 12 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 7 en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles; 7 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale  y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se reportaron 4 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 15 nuevos para un total de 6 mil 639 muertes. De estas defunciones, 7 corresponden a mujeres y 8 a hombres de entre los 29 a 84 años de edad.

Para este día, permanecen 136 personas hospitalizadas, de las que 23 requieren de respiración asistida.

Finalmente, la autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para no confiarse relajando los cuidados sanitarios tanto a nivel personal como colectiva, y recordándoles que la entidad sigue en color epidemiológico Amarillo, lo que significa que las y los potosinos tienen que continuar contribuyendo para avanzar de manera firme y unidos en la lucha contra el virus del Covid-19.

Esta semana, corresponde anuncio en el cambio de Semáforo Epidemiológico, razón por la que se insiste a la población en que de todos y cada uno, depende en que se avance o se retroceda en esta lucha contra la pandemia.