Limitan venta de gasolina a foráneos

Guanajuatenses compraban bidones y contenedores de combustible en Villa de Reyes

Limitan venta de gasolina a  foráneos



Existe una sobredemanda de combustible en las estaciones de Villa de Reyes colindantes con el estado de Guanajuato, debido a que efectivamente se comprobó que vehículos de esa localidad están acudiendo a abastecerse de gasolina a Villa de Reyes y Bledos. El Gobierno del Estado tuvo que implementar medidas restrictivas para no permitir la venta de combustible en bidones, garrafas o contenedores.

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías indicó que a los expendedores les llamo la atención de que estaban solicitando combustible demás para llevarlo en bidones, garrafas o contenedores, por lo cual se instruyó se prohíba ese tipo de venta.

“Los vehículos foráneos que lleguen podrán cargar gasolina a sus unidades automotores, pero lo que no se permitirá es despachar en contenedores, garrafas o bidones, ya que se desconoce si será para uso personal o revenderlos aparte de que está prohibido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, por el riesgo que eso representa”.

Comentó que junto con las autoridades de Pemex, se giraron instrucciones a los despachadores para que por ningún motivo vendan gasolina a vehículos que pretendan transportarlo en bidones, contenedores o garrafas. Leal Tovías, aseguró que no existe un desabasto de gasolina en la entidad.

“Vengo de la terminal de despacho de Pemex y está trabajando normalmente, así como el ferrocarril llega puntualmente con gasolina, por lo que no falta combustible para la entidad, el peligro es que se sature la demanda en las gasolineras que colindan con los estados en donde padecen desabasto”, finalizó.