Listos operativos de seguridad por Día de Muertos

Compartir:

Listos operativos de seguridad por Día de Muertos

A-AA+

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) implementará operativos especiales al exterior de los cinco cementerios más importantes de la zona metropolitana, durante el Día de Muertos; así como también en los municipios en donde se realizarán las festividades del Xantolo.

Carlos Landeros Hernández, director de la Policía Estatal, indicó que también desplegarán a las fuerzas del orden a los 20 municipios de la zona Huasteca, en donde se realizaran las festividades del Xantolo, pues la finalidad es proporcionar seguridad a los turistas y pobladores de esa región.

Detalló que esas acciones serán apoyadas por mil 800 elementos operativos del estado de fuerza de esa corporación, quienes se encuentran distribuidos en las zonas Huasteca, Media, Altiplano y Capital potosina.

operativo de la policía municipal

A fin de agilizar la vialidad en las cercanías a los cementerios municipales durante la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha diversos operativos por lo que se dispondrá de un total de 152 elementos diariamente, señaló Filemón Juárez Santana director de Policía municipal.

El funcionario mencionó que entre los cierres viales contemplados destacan: Vasco de Quiroga y Fray Diego de la Magdalena; carretera 49 y Condado del Sauzal; Avenida del Sauce y Fray Diego de la Magdalena.

“En el cierre de Vasco de Quiroga, ahí el carril oriente se convierte en doble sentido la circulación, en la carretera 49 se pone una patrulla para desviar el tráfico pesado, con el cierre de avenida del Sauce se desvía el tráfico a Avenida San Ángel, San Rubén y Villerías, y tenemos el cierre de avenida Constitución entre Costa Rica y Zinapécuaro”, manifestó.

Para el 1 y 2 de noviembre de espera una afluencia de 80 mil visitantes a los diversos cementerios municipales.