A-AA+
El proyecto de desdoblamiento de contrato del tramo carretero Ventura-El Peyote en San Luis Potosí está entre las cinco concesiones que han concluido sus trámites ante el gobierno federal y podrían empezar su construcción este año, si la epidemia de coronavirus no interfiere, señaló la consultora BN Americas.
De acuerdo a la consultora, el proyecto potosino está dentro del paquete de cinco, valuado en 21 mil millones de pesos, que serán objeto de un desdoblamiento, tras lograr un acuerdo con el gobierno federal.
Dicho desdoblamientos, explica BN Americas, implica la adición de nuevos proyectos a contratos existentes.
Se trata de cinco proyectos, que implican las concesiones federales de siete tramos carreteros ubicados en Hidalgo, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
El caso potosino es el del tramo de la vía alterna Ventura-El Peyote, de 37.6 kilómetros a cargo de la constructora Meta, y que implica una inversión de cuatro mil millones de pesos. Servirá para agilizar el tráfico en la zona de la capital y servir de punto de unión entre los ejes carreteros de Manzanillo-Tampico y México-Nuevo Laredo.
La obra beneficiaría a más de 300 mil personas de los municipios de la capital y Villa de Arista.
Los procedimientos para modificar las concesiones se han completado, señala BN Americas, y los trabajos de construcción iniciarían este año, aunque habría algunos sitios en los que las restricciones sanitarias generadas por la pandemia demorarían algunos arranques.








