Litigio de reforma eléctrica congela inversiones en SL

El abogado Jorge Chessal Palau aseveró que, de persistir las condiciones actuales, pasará tiempo antes de que exista un entorno legal idóneo para concretar las inversiones en parques de energía limpia, eólica y solar, previstass para San Luis Potosí.
La controversia por la reforma eléctrica que está dirimiéndose en los tribunales afecta a las inversiones de proyectos de dos parques eólicos y fotovoltaicos en el estado, que representan una inversión de 263 millones de dólares.
El abogado dijo en entrevista que, con toda seguridad, la sentencia de Juan Pablo Gómez Fierro sobre amparos presentados contra la reforma del sector impulsado por el gobierno federal, se irá alguna revisión y probablemente se dirima en la Suprema Corte de Justicia, por la naturaleza y alcance del litigio.
Recordó que las resoluciones de los Juzgados de Distrito benefician solamente a aquellos que promueven el amparo, pero en el caso de la suspensión, tiene efectos generales, y de todos modos estaría faltando presentar un recurso de revisión.
Explicó que entonces, no hay seguridad jurídica para completar los proyectos de inversión en generación de energías limpias para los casos del estado de San Luis Potosí.
Por la incertidumbre jurídica y la pandemia dos proyectos de energías limpias se quedaron detenidos en el estado de San Luis Potosí, y prometían una inversión de 263 millones de dólares y 330 megawatts generados por la infraestructura fotovoltaica.
Con ellos, San Luis sumaría 9 proyectos de energías limpias, que implican una inversión de mil 563.7 millones de dólares y generarían mil 514 megawatts.
no te pierdas estas noticias






