Litigio en El Saucito, en vías de solución, asegura Galindo C.

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos aseguró que en muy pocos días quedará resuelto de manera definitiva el litigio para evaluar la factibilidad de la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, Agregó que tiene la confianza de que será favorable al ayuntamiento para el desarrollo de la obra.
“Considero que estamos a punto que se resuelva de manera definitiva; desde el juzgado federal hay un par de requerimientos y los vamos a cumplir y esperar una resolución favorable para el proyecto constructivo”, indicó el edil en entrevista.
Advirtió que no hay ninguna recomendación o sugerencia sobre el proyecto constructivo, sino que es más bien garantizar que no va a haber ningún daño a la iglesia de El Saucito o al patrimonio histórico del templo y la ermita, y todo eso es parte de lo que requiere el juez.
Galindo Ceballos dijo que comparte el criterio del juzgado de se garantice todo, que no va a pasar nada, y eso es un documento respecto de que está garantizado en los requerimientos que hizo el Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El entrevistado precisó que para dar cumplimiento a las observaciones, en la integración agregan pólizas de seguro y diversas garantías comprometidas y documentadas “o como se le quiera llamar”, por si eventualmente hubiera algún daño, está garantizado que va a haber alguna protección desde el patrimonio, pero el modelo de construcción garantiza que no se va a tocar ni a la iglesia ni al ermita ni nada de la iglesia del complejo de El Saucito.
no te pierdas estas noticias






