Llama IMSS a complementar esquemas de vacunación de niñas y niños menores de 9 años

Llama IMSS a complementar esquemas de vacunación de niñas y niños menores de 9 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que la campaña de seguimiento contra el Sarampión y Rubéola, encaminada a proteger a las y los niños menores de 9 años, estará vigente hasta el próximo 25 de junio.

La campaña tiene como objetivo garantizar que todas y todos los menores sean inmunizados contra estas enfermedades. La vacuna Doble Viral: Sarampión y Rubéola se aplica en niñas y niños de 1 a 4 años. En el caso de 5 a 9 años, se complementa el esquema con la vacuna Triple Viral, Sarampión, Rubéola y Parotiditis.

La vacunación se lleva a cabo en los módulos de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en los puestos semifijos, ubicados en diversos puntos de la entidad. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El IMSS en San Luis Potosí reitera que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.