logo pulso
PSL Logo

Llaman a cumplir con servicio militar

Por Leonel Mora

Junio 20, 2022 03:00 a.m.

A

A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de la capital invitó a jóvenes que cuenten con precartilla o media cartilla del Servicio Militar Nacional y que quieran liberarla este mismo año, a que se integren a la Cuarta Compañía, en la que podrán liberar su documento en un plazo de tres meses.

El servicio se realizaría en calidad de interno, del 27 de junio al 23 de septiembre. Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del 40 Batallón de Infantería ubicadas en Calzada de Guadalupe 515, aquí en la capital potosina.

Aparte, el Ayuntamiento informó por las mismas redes sociales que se mantiene abierto el trámite para expedición de cartilla de Clase 2004 y remisos, hasta el 15 de octubre como fecha límite.

Para realizar el trámite es necesario acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle José María Morelos y Pavón 645 en el centro de la ciudad.

Los requisitos básicos son acta de nacimiento reciente; cuatro fotografías tipo cartilla militar; comprobante de estudios; comprobante de domicilio; CURP y credencial de elector en caso de que ya se tengan los 18 años cumplidos.