Llaman a diputados federales a respaldar proyectos de JMC

Llaman a diputados federales a respaldar proyectos de JMC

A pesar de las adversidades, el 2021 será un año de retos que deberán ser superados en San Luis Potosí, aseguró el ex gobernador del Estado, Teófilo Torres Corzo.

El también ex senador exhortó a los diputados federales de los distintos partidos políticos que representan a San Luis Potosí, para que se pongan la camiseta de su Estado y trabajen junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, para obtener la mayor cantidad de recursos posibles para respaldar los proyectos planteados para el próximo año.

Consideró que lejos de ideologías partidistas, aún estamos a tiempo para que los legisladores federales trabajen sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021, pues de mantenerse en los términos que fue presentado, San Luis Potosí estaría enfrentando una disminución de 5 mil 577.8 millones de pesos en el gasto programable del sector federal en la entidad.

Dijo que "es en estos instantes cuando San Luis Potosí requiere del apoyo de sus representantes en la Cámara Baja, porque solamente en la unidad se logrará trabajar en la integración y discusión del presupuesto federal para que a la entidad potosina le vaya bien el próximo año", acotó.

Reconoció que no se puede olvidar que el 2021 será un año complicado, derivado de la pandemia por el Covid-19, la situación económica y las limitaciones presupuestales, sin embargo, en la Cámara de Diputados será fundamental la participación de los legisladores potosinos para que dentro del presupuesto federal, puedan quedar integrados la mayor cantidad de proyectos que en su momento presente el gobernador Juan Manuel Carreras. 

Advirtió que no se trata de privilegiar los colores o ideologías partidistas, sino el bienestar de San Luis Potosí, por ello, consideró que se debe trabajar con responsabilidad y ética política a fin de buscar alcanzar los recursos suficientes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.