logo pulso
PSL Logo

Llaman las autoridades a cuidarse

Por Leonel Mora

Julio 26, 2021 03:00 a.m.

A

Con el llamado a ser “una sociedad responsable”, el Comité Estatal de Seguridad en Salud invitó a la población en general a no confiarse ante la pandemia de Covid-19 y hacer lo necesario para que San Luis Potosí no regrese a semáforo naranja, el cual implica mayores restricciones a la movilidad y a todas las actividades económicas.

Resaltó las medidas inmediatas de contención, como el uso obligatorio de cubre bocas en todos los espacios públicos, tanto cerrados como abiertos; evitar lugares con aglomeraciones y poco ventilados; no realizar fiestas o reuniones; respetar las indicaciones de establecimientos y de las autoridades y, en el hogar, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el uso de alcohol en gel.

Además, se pide a la población que no solamente acuda a vacunarse, sino que ayude a promover la vacunación entre sus familiares y amigos.

Se reitera que recibir la vacuna no impide que la persona pueda contagiarse de Covid-19, pero que el riesgo de desarrollar enfermedad grave y morir, es mucho menor con el antígeno que sin él.

“Retrocedimos a semáforo amarillo y para regresar a verde, necesitamos la ayuda de todas y todos”, subrayó en sus infografías el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Por lo pronto, al igual que otros 14 estados del país, San Luis Potosí permanecerá en semáforo amarillo de riesgo medio hasta el domingo 8 de agosto.