logo pulso
PSL Logo

Llegan refuerzos militares a San Luis Potosí

Por PULSO

Mayo 25, 2022 02:43 p.m.

Este miércoles llegan a San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tamazunchale refuerzos del Ejército Mexicano, que permanecerán en las plazas por un periodo de 10 días.

El grupo que llega de Tamaulipas y se separó en subgrupos en el entronque de Tula de la carretera de cuota en Cerritos, se compone de 180 elementos para San Luis Potosí capital, 30 para Tamazunchale y 120 en Ciudad Valles.

Entre las actividades hay apoyo a la Secretaría de Salud, labor social, proximidad, y apoyo a las actividades de protección civil y seguridad pública.

A ese respecto, José Rafael Jiménez Bermúdez, subjefe de Estado Mayor de la Doceava Zona Militar, explicó que el nuevo refuerzo, es un despliegue de operaciones que forma parte de una planeación que es diseñada con anticipación.

Informó que van a desplegar una base de operaciones adicional a lo que ya se encuentra establecido.

Dijo que hay un despliegue de 593 elementos en el 40 Batallón de Infantería el mismo número para el 36 Batallón de Infantería y 900 de la Guardia Nacional.

Dijo que los operativos y los refuerzos no son productos de una ocurrencia, sino de una serie de planes según el contexto.

Recordó que en el envío de refuerzos anterior, el grupo de Cuerpo Especial de Fusileros Paracaidistas permaneció con diversas actividades y disminuyó la incidencia delictiva.