logo pulso
PSL Logo

Lo que debes saber de la vacunación anticovid para niños y niñas en SLP

Por El Universal

Junio 20, 2022 10:12 a.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Con la apertura del registro de vacunación niños y niñas de 5 a 11 en San Luis Potosí (SLP), el siguiente paso será establecer una fecha de entrega de las dosis anti Covid-19.


La Secretaría de Salud Federal mantendrá una estrecha cooperación con las autoridades estatales para establecer una estrategia respecto a las jornadas para los menores de edad de todo el país.
Respecto a las dudas entre las y los potosinos son; ¿cuándo inicia la vacunación niños de 5 a 11 en SLP? ¿Dónde estarán los módulos de vacunación niños de 5 a 11 en SLP?
Así será la vacunación niños de 5 a 11 en SLP
El arranque de las jornadas de vacunación niños de 5 a 11 en SLP estará condicionado al arribo de las dosis pediátricas.
Sin embargo, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, estimó que podrían iniciar con la aplicación de las vacunas en dos semanas más.
"Nosotros estaríamos en condiciones para en 15 días poder empezar a vacunar, siempre y cuando tengamos aquí la vacuna lista".
Garantizó que todos los niños potosinos recibirán vacunas, ya que pidieron 260 mil dosis a la Federación.
"Superamos los 200 mil en San Luis Potosí por eso nosotros hemos solicitado 260 mil para esta primera dosis en San Luis Potosí, por cualquier cosa".
La información que les mandó el Gobierno de México fue que en dos meses llegarían más vacunas pediátricas Pfizer para la aplicación de la segunda dosis para los niños de 5 a 11 años.
¿Cómo registrarse para recibir la vacuna?
Es necesario hacer el registro del menor en el sitio para que los niños de entre 5 y 11 años puedan ser vacunados contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer.
Para ello solamente deben seguir estos pasos:
Ingresar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
En la página encontrarás las siguientes acciones:
a) Ingresar el CURP para iniciar el registro.
b) Descargar la "Guía de Registro".
c) Consultar el CURP de tu pequeño. (En caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano).
El siguiente paso será introducir el CURP del niño.
Verifica que los datos sean correctos y selecciona la opción "Quiero vacunarme".
En caso de que los datos no coincidan, presiona "Regresar" y confirma los datos del CURP que ingresaste.