logo pulso
PSL Logo

Localizan 23 cuerpos en una fosa clandestina

Por Rubén Pacheco

Junio 19, 2022 03:00 a.m.

A

En un pozo ubicado en el cerro del Chivato en el municipio de Ciudad Fernández, se localizaron cuerpos desmembrados que se estima pertenecen a cerca de 23 cadáveres, esto, hace aproximadamente cuatro meses, reportó Edith Pérez Rodríguez, presidente de Voz y Dignidad por los Nuestros A.C.

Explicó que la ubicación de la fosa clandestina derivó de la detención de un presunto delincuente, quien informó a las autoridades ministeriales de dicho lugar donde se encuentran las víctimas.  

La activista refirió que los cuerpos todavía permanecen en el sitio, dado que no hay personal suficiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como tampoco instalaciones para trasladarlos.

“Tenemos un polígono bastante extenso de fosas clandestinas en todo el estado que ya las tenemos detectadas, y yo no sé cómo hacerle porque en todos lados me dicen: ‘no hay personal’”, enfatizó.

Pérez Rodríguez destacó que las tareas de identificación están a cargo de un especialista en antropología forense, quien se encarga de la discriminación de los restos y la integración de los cuerpos.

“Esto no es para hoy. Desafortunadamente vamos a tardar mucho para poder entregar por lo menos estos 23 cuerpos de ese pozo. Imagínate, cuando comencemos a entregar el primero vamos a dar gracias y gloria a Dios”, lamentó la activista.