Los ambulantes vuelven a invadir plazas públicas

Lamenta Canaco que Alcaldía haya echado en saco roto uno de los logros del gobierno anterior

Los ambulantes vuelven a invadir plazas públicas

A-AA+




Comerciantes ambulantes no respetaron las plazas públicas durante la celebración del 14 de febrero, situación que contraviene la promesa que había realizado el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, señaló el titular de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

El presidente de Canaco, lamentó que se hayan otorgado 60 permisos a comerciantes ambulantes por parte de la Dirección de Comercio Municipal, pues esto demuestra que existe complacencia de parte de la autoridad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, hizo un llamado a que se investigue al interior de la Dirección de Comercio Municipal, quién o quiénes son las personas que han entregado dichas autorizaciones.

Lamentó que en uno de los logros alcanzados hace tres años por parte del gobierno anterior hoy se tenga un retroceso al no respetarse las plazas públicas.

Dijo que de parte del comercio establecido tiene que hacer los señalamientos, porque esta es la primera festividad del año y se autorizan permisos para los ambulantes, se acerca el Miércoles de Ceniza, los días de Semana Santa, 10 de mayo, y nuevamente puede repetirse la historia, por eso deben respetar los acuerdos, porque si bien es cierto que también han tenido aciertos como en la explanada “Ponciano Arriaga”, “pues no deben echar en saco roto lo poco bueno que han hecho a la fecha en lo que se refiere a esta área municipal”, comentó.