Los asuntos sobre caso Dräxlmaier terminaron: STPS

Los asuntos sobre caso Dräxlmaier terminaron: STPS



Todos los asuntos sobre el accidente mortal de obreros en febrero de 2018, atendidos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se desahogaron y ya concluyeron, aseveró Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

El domingo, la representación legal de los deudos de Carlos Norberto, empleado de Dräxlmaier fallecido en un accidente en el transporte que lo trasladaba, denunció que la empresa no ha pagado “un solo centavo” por concepto de derechos laborales a casi un año del suceso.

El funcionario estatal puntualizó que aunque la dependencia no tiene conocimiento sobre algún procedimiento pendiente, recomendó a los familiares del occiso, que si falta cubrir el pago de parte de la compañía, acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (PDT).

Ante ese tipo de accidentes, explicó que se debe realizar un trámite legal en la JLCA, en aras de determinar quiénes son los deudos o las personas que tienen derecho a recibir las prestaciones de ley correspondientes.