logo pulso
PSL Logo

Luego de agresión vs. regidor, cambian a agentes de la UAM

Por Martín Rodríguez

Mayo 16, 2023 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la alcaldía de la capital removió a todos los policías que cuidaban la Unidad Administrativa Municipal, que entre otras conductas, tenían un “changarro” en el que se vendía comida a empleados y visitantes.  

El cambio se dio luego de un incidente violento en el que fue atacado el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Garay. 

Desde este lunes, ya hay otros agentes asignados, y uno de los sacrificados es el policía que por necesidades personales, desde hace varias administraciones municipales, se ayudaba en su gasto con la venta de productos de panadería tales como campechanas y pay de queso o nuez.

Desde hace años, un policía municipal que inició un negocio para reunir fondos para un tratamiento de enfermedad crónico-degenerativa, recibió el permiso  para la vendimia de pays de diferentes mermeladas y queso, campechanas y diferentes productos de panadería.

El agente policial formaba parte del grupo de los asignados a la caseta de acceso a la Unidad Administrativa Municipal, pero según los regidores, el policía forma parte de los que fueron removidos luego del incidente en el que un regidor del Partido Verde fue amenazado con un cuchillo en su oficina mientras el visitante agresor forcejeaba con él.

El propio regidor capitalino señaló a los policías del edificio administrativo como responsables de dejar ir al hombre que se encontraba armado.

Este lunes, los propios regidores confirmaron el cambio del grupo operativo y su puesta a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la alcaldía de la capital.