logo pulso
PSL Logo

Madre de Alan protesta en la Ciudad Judicial

Por Rubén Pacheco

Abril 23, 2021 01:38 p.m.

Al igual que en otras sedes gubernamentales locales y federales, este día Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Francisco Ibarra Castillo, joven asesinado en marzo de 2019, cuyo asunto no ha sido resuelto, protestó en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

La madre ingresó al inmueble e instaló un plantón frente  a la estatua monumental de Benito Juárez,  colocando una manta; además portó una playera color blanco con la imagen de Alan Francisco.
En entrevista, reclamó que uno de los presuntos participantes en el asesinato de su hijo fue liberado por el juez Giovanni Efrén, dado que la detención por parte de los Policías de Investigación fue catalogada como ilegal.
Reportó que el día que se manifestó en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación le informó sobre la expedición de dos órdenes de aprehensión en contra de un copartícipe, incluso una solicitud de ficha roja para ser buscado fuera del país, pues presuntamente se trasladó a Estados Unidos.
Castillo Hernández sostuvo que el 23 de marzo de 2019 Alan Francisco salió de su casa con su amigo de toda la vida, la prima de éste y otra mujer,  a quienes atribuye el homicidio de su hijo.