logo pulso
PSL Logo

Mantienen bloqueada Av. M. Valladares

Por Leonel Mora

Mayo 22, 2022 03:00 a.m.

En el puente “Miguel Valladares García”, habitantes de la colonia Popular mantuvieron ayer el bloqueo iniciado el jueves pasado en demanda de que el abasto de agua potable a través de la red se normalice, condición que no se ha podido conseguir.

El grupo, integrado por mujeres en su mayoría y personas adultas mayores, permitió el ingreso de peatones, ciclistas y motociclistas al paso elevado, pero no de automóviles y vehículos de mayor tamaño, ni siquiera a las laterales del puente.

En la zona, personal de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento tuvo presencia intermitente, al igual que patrullas de Fuerzas Municipales, para prevenir conflictos entre manifestantes y conductores.

Voceras del grupo lamentaron que, en su opinión, el organismo operador Interapas no ha sido claro en sus explicaciones ni eficiente en la reparación del pozo de avenida México.

Mencionaron que el surtido de agua a baja presión no alcanza a llegar a todas las viviendas del área afectada y que la entrega de agua por pipas no sirve de mucho, ya que la mayoría de los hogares no tiene aljibe u otro tipo de contenedores para almacenar el líquido.

A su vez, Interapas informó que el servicio del pozo fue suspendido debido a que se debe rescatar un equipo de bombeo situado a 400 metros de profundidad y que probablemente haya que instalar uno nuevo.

Mientras tanto, se mantiene el abasto por pipas y se aplican movimientos de válvulas para surtir algo de agua a una decena de colonias afectadas.