Manual infantil de PC fomenta autoprotección

Las recomendaciones emitidas buscan desde evitar accidentes en casa, hasta enfermar por frío

Manual infantil de PC fomenta autoprotección

A-AA+

La Secretaría de Marina, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación Pública editaron e iniciaron la distribución de un manual infantil de Protección Civil con la finalidad de que los infantes en las escuelas aprendan a protegerse.

El manual se encuentra en redes sociales y también se distribuye impreso en las escuelas.

Igual el manual de la Secretaría de Marina está enfocado a zonas sísmicas para el caso de los movimientos telúricos que pudieran afectar la actividad normal de los planteles educativos, y para todo el país a las sugerencias de mantenerse a la sombra y bebiendo líquidos en los días de mayor temperatura.

El manual incluye recomendaciones para evitar jugar con fuego o avisar de inmediato cuando los pequeños se percatan de la pérdida de control de éste y para ello, pide no jugar con estufas, encendedores, gas y cualesquiera otras fuentes de generación de combustión. En caso de un incendio gatear para no intoxicarse con el humo.

Para la temporada de lluvias recomiendan que los niños se protejan en sus propias viviendas y evitar cruzar en zonas inundadas. También el consumir vitamina c y abrigarse correctamente en temporada de frío para evitar que se aceleren las enfermedades respiratorias. 

Sugiere para toda ocasión contar con un botiquín debidamente surtido y para evitar emergencias sin atender.