logo pulso
PSL Logo

“Leonel y Gabino se están adelantando”

Por Rubén Pacheco

Mayo 12, 2023 03:00 a.m.

A

“Yo creo que se están adelantando, primero va la presidencia de la República y de ahí nos empezaremos a organizar todos los demás. Entonces, tranquilos, despacito; no es de prisa, no son carreritas”, dijo el diputado José Antonio Lorca Valle, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Advirtió lo anterior tras los recientes destapes de Gabino Morales Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar y Leonel Serrato Sánchez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, como aspirantes a la candidatura para presidencia municipal de San Luis Potosí.

José Antonio Lorca dijo que Leonel Serrato abandonó Morena en las elecciones del 2021 para competir por al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Que se mantenga en el Verde”.

Agregó que el exfuncionario estatal no debe hacer bulla en Morena, porque “ya no le toca”, y que debe respetar y si desea regresar “que se vuelva a formar”.

No obstante, negó que Morena no quiera al exfuncionario estatal, sino que él decidió negociar con el ahora gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y competir por el Partido Verde.

“Acá hay muchos compañeros y compañeras mejor preparados, con buenas intenciones y trabajo de calle”, aseguró.

Dijo además que, si bien Gabino Morales es bienvenido con sus intenciones políticas, en la actualidad tiene una encomienda más importante, consistente en la entrega de los apoyos federales.