Martín Dorantes, nuevo delegado de Infonavit

Compartir:

Martín Dorantes, nuevo delegado de Infonavit

A-AA+

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre el nombramiento de Martín Dorantes Peña como Delegado del Instituto en San Luis Potosí, quien se venía desempeñando como Encargado de Despacho de la Delegación desde noviembre de 2018.

Dorantes Peña es abogado por la Universidad Autónoma de Hidalgo, con especialización en Administración Hacendaria Municipal y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Fue director de Administración y Finanzas en la Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República; Director de Recaudación y de lo Contencioso de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como Director General de Ingresos y Auditoría Fiscal de la misma dependencia. En noviembre de 2016 se incorporó al Infonavit, como Gerente de Administración de la Delegación de San Luis Potosí.

El nuevo Delegado tiene la encomienda del Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de que puedan ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda adecuada.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado 261 mil 669 créditos en San Luis Potosí.