Más de mil burócratas trabajarán en casa como medida anticovid

Más de mil burócratas trabajarán en casa como medida anticovid

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, informó que mil 079 trabajadores de edad avanzada y con factores de riesgo laborarán desde casa a partir de esta semana, sin dar a conocer cuándo se reincorporarían a sus oficinas.

Explicó que la medida busca proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores en la administración estatal, ante el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en la entidad.

Personal con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, obesidad y otras patologías, deberán trabajar desde casa para proteger su salud, pues representan al sector poblacional con mayor probabilidad de agravar su bienestar en caso de contagiarse.

En el caso del personal que presente síntomas de Covid-19, deberá acudir de inmediato a revisión para que se les realice la prueba y aislarse por indicación médica, por lo cual será justificada su inasistencia en caso de contraer el coronavirus.

Esta medida preventiva conlleva la reducción de aforo en las oficinas gubernamentales, aunque "la idea es que el trabajo no se detenga y siga la atención al público en las distintas dependencias que conforman la administración estatal", manifestó el funcionario.

Enfatizó que se trabajará bajo estrictos protocolos sanitarios en las oficinas de gobierno que continuarán brindando atención a la ciudadanía, como la desinfección de espacios y oficinas con atención al público que han implementado trámites o citas en línea para evitar aglomeraciones.