Más de siete mil no ingresaron a la universidad

Para los más de 7 mil estudiantes que no consiguieron en su examen de admisión el promedio necesario para ingresar a alguna de las carreras, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, pidió hacer un mayor esfuerzo el próximo año.

reconoció que todos aquellos estudiantes que no alcanzaron el promedio y que por lo tanto no ingresaron deben estar en una situación incómoda e incluso con frustración.

Sin embargo, para algunos casos se presentan situaciones donde algunos estudiantes que aprobaron no ingresan por cuestiones propias de ellos y entonces son llamados a la inscripción los siguientes en la lista, que en un principio se quedaron fuera, y pueden ser uno o varios.

Comentó que deben de entender que el examen es un examen de conocimientos y pidió que se esfuercen si realmente su deseo vocacional es lo que ellos aspiran para cursar la licenciatura que deseen.

Dijo que es importante que continúen preparándose mejor para presentar el siguiente año.

"Nuestra capacidad está limitada como todas las universidades del país están limitados en número... es imposible pensar en aceptar a todos en todas las áreas, pero bueno qué bien que entienden ellos que es un examen de selección y de conocimientos".

Recordó que los procesos que implican una evaluación de los conocimientos son los que deben de traer desde la educación media.