logo pulso
PSL Logo

Mayores oportunidades educativas y laborales para la juventud: Aldaco

Por PULSO

Mayo 20, 2021 01:40 p.m.

Para la población de la juventud, la propuesta del candidato de la coalición “Sí Por San Luis” a diputado local por el octavo distrito, Luis Gerardo Aldaco Ortega, es promover estímulos fiscales a quienes contraten personas menores de 29 años.

Desde la Ley de la persona Joven, impulsada desde que estuvo al frente del Instituto Potosino de la Juventud, se podrán hacer adecuaciones para que sirva como una herramienta que articule políticas públicas en beneficio de las y los jóvenes.

“Es indispensable combatir factores de riesgo en la juventud, es posible si desde el Congreso se blinda el recurso público para que sea eficaz y eficiente, de esta manera puedan verse favorecidos tanto el sector productivo como los jóvenes que comienzan su vida laboral”.

En el octavo distrito, explicó el candidato, se han visto limitados en el sector juvenil para tener al alcance opciones para generar ingresos, pero también se conocen historias de esfuerzo para poder terminar sus estudios ya que la mayoría de las ocasiones son pagados por ellos mismos, sin contar otros factores de riesgo como la seguridad en sus traslados.

El abanderado de la coalición “Sí Por San Luis” consideró indispensable que las leyes sean trabajadas con una visión de las necesidades de este sector de la población, así como en la aprobación de los presupuestos donde la protección a sus estudios será otra de las prioridades al llegar como diputado representante del Distrito 8.

“Vamos a fortalecer a las instituciones educativas para que tengan mayor espacio y nuestros jóvenes puedan culminar sus estudios, los jóvenes necesitan toda la atención de sus servidores públicos”.