logo pulso
PSL Logo

“Me ordenaron ya no dar entrevistas”

Por Ruth Salazar

Enero 18, 2023 03:00 a.m.

A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, se negó dar declaraciones a periodistas, argumentando que se trata de una orden del secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez; y del titular de la Dirección General de Comunicación Social, Gerardo Zapata. 

Así lo dijo este martes, cuando reporteras y reporteros intentaron entrevistarlo luego de su participación en la reunión de gabinete.

Ante cuestionamientos sobre la restructuración del transporte público o la Red Metro, repitió en varias ocasiones que no dará declaraciones: “no nada, cero”. 

Lo anterior surgió luego de la controversia generada por una transmisión en redes sociales, en la que el funcionario estatal habló sobre la apariencia física de la magistrada Olga Regina García López, entonces presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. 

Ello le valdría la amonestación por parte del secretario general de gobierno y en reacción Leonel Serrato dijo que ya no daría más entrevistas.

“Me ordenó el gobernador, a través del secretario General de Gobierno, que omita cualquier afirmación que lastime o pueda lastimar a las personas, señaladamente a las mujeres”, escribió Serrato Sánchez en un comunicado por medio de sus redes sociales. 

“Acato la orden del titular del Poder Ejecutivo, y voy a más: no realizaré más transmisiones en vivo, y los informes sobre el trabajo de la secretaría se emitirán por los canales oficiales, igualmente, salvo orden precisa en contrario, no estaré en aptitud de dar respuestas personalmente a los medios de comunicación, sino por escrito”, dijo entonces.