Mejorarán seguridad en STJE

Mejorarán seguridad en STJE

A-AA+

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, indicó que se encuentran a la espera de un estudio de seguridad que permita detallar todas las medidas que se pretenden instalar para el acceso al edificio del Supremo Tribunal de Justicia. 

Aunque de primera mano, dijo se pretende colocar una aduana para la revisión de pertenencias de los visitantes, arcos detectores de metales, así como una puerta exclusiva para la entrada de los 848 servidores públicos, a fin de contribuir a que los trabajadores no pierdan tiempo en el acceso a sus áreas laborales. 

Mencionó que realizaron una prueba de revisión entre más de 150 personas, durante 10 minutos con la finalidad de diseñar una estrategia que permita reforzar la seguridad de los usuarios y empleados de la Ciudad Judicial, ya que al día ingresan alrededor de mil 500 usuarios. 

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), aseguró que los costos por la implementación de las medidas de seguridad no requerirán de un recurso extraordinario, pero que una vez concluido el estudio se podrá determinar a cuánto ascenderá la inversión. 

Señaló que lo primero es la seguridad de los visitantes, postulantes y empleados, ya que se debe buscar la protección de todas las personas, y más cuando se trata de un tribunal de justicia, en donde acuden a resolverse problemas de índole familiar, civil, penal, mercantil, y en donde la mayoría de los asuntos enfrentan una serie de problemáticas.