logo pulso
PSL Logo

Necesario, fomentar consumo de mariscos

Por Leonel Mora

Abril 12, 2023 03:00 a.m.

A

En los mercados municipales de esta capital, los puestos de pescados y mariscos ven disminuir su clientela conforme se acaba el periodo vacacional de Semana Santa y por ello, los precios de sus productos también se ajustan a la baja.

Locatarios entrevistados mencionaron que hace falta desarrollar en la población la costumbre de consumir más productos del mar en cualquier época del año.

Entre los productos más buscados en esta temporada, se incluye el filete de tilapia; el filete de mero; el camarón pacotilla grande; el ceviche preparado y la mojarra para freír, así como el camarón crudo, el camarón seco, el calamar, ostión, surimi, el preparado para sopa de mariscos, el retazo para caldo y el relleno para jaibas.

A lo largo de las dos últimas semanas, incluyendo la Santa, los precios de los productos marinos fluctuaron entre 15 y 40 por ciento de acuerdo con comentarios de los vendedores, aunque en muchos casos, se optó por no subir demasiado los precios debido a que la inflación generalizada ha limitado el poder adquisitivo de las y los potosinos.

Comerciantes del mercado Miguel Hidalgo y del República, reiteraron que, en estos centros de consumo, es donde la población puede adquirir pescados y mariscos frescos y de gran calidad, productos que seguirán disponibles esta semana y el resto del año.