logo pulso
PSL Logo

México Avanza tendrá nueva dirigente estatal

Por Martín Rodríguez

Agosto 05, 2022 03:00 a.m.

A

Una organización civil que no involucra a políticos sino únicamente a ciudadanos, estrenará dirigencia este sábado. Se trata de la organización Movimiento México Avanza, cuya dirigente será Maheli Elizabeth Charnichart Rodríguez y es adherente del Partido Revolucionario Institucional.

La organización civil fue constituida originalmente en el año 2001, con el fin de promover los valores progresistas de la sociedad, la democracia y la cultura política, la participación ciudadana y el respeto a sus derechos.

Se organiza a través de sus dirigencias estatales, y tiene presencia en los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas, la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Guerrero y Veracruz, entre otros, y actualmente cuenta con un padrón de más de 10 mil afiliados.

La organización civil trabaja con actividades culturales, académicas, deportivas y de asistencia social, y se asume como un interlocutor hacia las necesidades de la ciudadanía y también entre el PRI en el cumplimiento que pueda dar a estas necesidades.

“De hecho, este movimiento está conformado por puros ciudadanos y no hay políticos ni expolíticos, sino solo ciudadanos que quieren realizar un trabajo en conjunto para realizar un cambio positivo y buscar que las cosas se hagan de la mejor manera posible”.