México, en emergencia sanitaria
El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal en la emergencia del coronavirus anunció que para reducir la velocidad de transmisión del COVID-19 antes de la llegada de la Fase 3, se declaraba emergencia sanitaria en todo el país y reveló varias medidas que endurecen la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las que destaca el alargamiento hasta el 30 de abril de la suspensión de todas las actividades no esenciales del sector público y el privado, además del resguardo estricto de personas mayores de 60 años.
El Subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer 6 medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad General, que sesionó ayer, Además de las mencionadas, está la reducción del límite de personas que se podrán reunir a 50, el exhorto a toda la población a cumplir el resguardo domiciliario, “permaneciendo en el domicilio el mayor tiempo posible”.
Además de las personas mayores, el resguardo estricto se impone también para pacientes con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar.
Además, se cancelaron los censos que se estén registrando, como el Nacional de Vivienda
Todas las medidas deben aplicarse con estricto apego a los derechos humanos
Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el consejo reconocíaa a la enfermedad COVID-19 como grave y de atención prioritaria. Es una “emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” en el país, enfatizó.
La declaratoria de emergencia sanitaria se da cuando en México ya fallecieron 28 personas por la enfermedad y otras mil 094 están contagiadas. A la par, existen 5 mil 635 sospechosos.
no te pierdas estas noticias