logo pulso
PSL Logo

Miles esperan horas para recibir vacuna

Por Martín Rodríguez

Enero 20, 2022 03:00 a.m.

A

Con enormes filas, transcurrió el primer día de inoculación masiva para receptores de primeras dosis de refuerzo de anticuerpos de coronavirus Covid-19. En varios puntos se acabaron las vacunas poco después de las cinco de la tarde y filas entera se queda-

ron esperando.

El grupo de Servidores de la Nación, les anunció que se extendería la fecha de inoculación hasta el próximo domingo.

En esta ocasión, se formaron receptores de todas las edades consideradas en el universo ampliado y a lo largo de la mañana había quejas por la falta de previsión de personal para atender más rápido a los receptores.

Sí bien ya hay diferencia con respecto a la etapa inicial de aplicación de la vacuna cuando hubo personas que hicieron fila hasta por cuatro horas, todavía era necesario invertir una parte importante de la mañana o la tarde para esperar la inoculación, en las filas combinadas de diferentes edades.

En el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, por ejemplo, las filas al mediodía de este miércoles rodeaban casi toda la manzana del antiguo Estadio Plan de San Luis, en la carrera por ganar un lugar para recibir el refuerzo, o en su caso la primera y segunda vacuna.