logo pulso
PSL Logo

Minimiza diputada aumento tributario

Por Rubén Pacheco

Enero 26, 2023 03:00 a.m.

A

Ante las recientes inconformidades de contribuyentes de la capital, quienes se quejan de incrementos desmedidos en diferentes impuestos, la diputada Aranzazú Puente Bustindui, dijo que cuando “uno hace un pago y hay ajustes, pues lo vamos a sentir la ciudadanía”.

“Si bien en la parte catastral de vivienda no autorizamos incremento, lo dejamos como el año pasado, sí se insertó una tabla de progresividad, para comercios e industria. Eso fue básicamente”, argumentó.

Reconoció que la comisión de hacienda municipal estudió a fondo la Ley de Ingresos del municipio capitalino.

“Buscamos la mejor forma de que no se vieran tan impactada la ciudadanía y sí apoyar al municipio”, dijo.

Agregó que el año pasado el gobierno capitalino planteó incrementos de hasta 24 por ciento a los valores unitarios de suelo y construcción, así como otros gravámenes.

Refirió que al final la propuesta de la comisión legislativa fue un alza de 8 por ciento, cuyo aumento fue aprobado por el Pleno del Congreso 

del Estado.