Morena alarga aún más selección de su candidata

Agrega una jornada más para inscribir a aspirantes

Morena alarga aún más selección de su candidata

Morena le abrirá la puerta a más mujeres para que se registren como aspirantes a la gubernatura, luego de que, por segunda vez, ajusta la convocatoria, permitiendo el lunes próximo la presentación de más postulaciones.

En conferencia de prensa, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo anunció que para permitir más registros, pues "de manera natural" no se reunieron siete, la Comisión Nacional Electoral de Morena decidió modificar por segunda vez la convocatoria, para permitir, el próximo lunes entre las 10:00 y las 18:00 horas, más inscripciones,

Delgado Carrillo se refirió al proceso de selección de candidato en San Luis Potosí en una conferencia de prensa virtual. Indicó que se decidió ampliar el proceso.

El dirigente morenista dejó en claro que en San Luis Potosí, Morena postulará a una mujer, pero que en el proceso original, en el que se inscribieron tres mujeres, no se reunieron "de manera natural" siete perfiles femeninos.

Por ello, manifestó, dejaron abierta la posibilidad de que más mujeres se registren.

La decisión de la Comisión Nacional Electoral se reflejó más tarde, con la publicación en la página web de Morena, de un segundo ajuste en los plazos de la convocatoria original.

Ahí, la justificación para agregar un día más en la etapa de registro fue "maximizar" la oportunidad de incluir a más mujeres como candidatas.

La modificación afecta a los plazos para dar a conocer la lista de registros aprobados, que pasaría al 26 de enero, mientras que el nombre del perfil seleccionado se hará el 31 de enero.

Actualmente, hay tres mujeres inscritas en el proceso para la selección de la candidata del partido a la gubernatura: Francisca Reséndiz Lara, líderesa del SITTGE; la ex oficial mayor del Congreso, Marcelina Oviedo Oviedo y la militante María del Consuelo Jonguitud Munguía.

En los últimos días se han manejado los nombres de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez, y de la titular del SAT, Paloma Rachel Aguilar Correa, administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria, como posibles aspirantes, por lo que podrían aprovechar el día extra para reinscribirse.