Morena en SLP hará todo para impedir candidatura de Xavier Nava

Sergio Serrano Soriano/ Archivo
Desde el ámbito local, se hará todo el esfuerzo para impedir que se otorgue la candidatura del Ayuntamiento capitalino a Francisco Xavier Nava Palacios, dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aunque reconoció que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional morenista, envió un mensaje de “dados cargados” en favor del alcalde con licencia, todavía no está nada definido en esa postulación.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos con los atributos estatutarios que tenemos. No queremos violentar el estatuto como lo está haciendo el (Comité) Nacional. En el marco de la legalidad de Morena, vamos actuar”, comentó.
El líder estatal exhortó a la militancia morenista mantenerse unida, pese a las acciones de Delgado Carrillo, primero con la “imposición” de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a gobernadora y ahora en el intento por elegir a Nava Palacios como aspirante al gobierno municipal.
Advirtió que no es un proyecto de Delgado Carrillo o de Lilia Margarita Valdez Martínez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino un movimiento de ciudadanos que coinciden con los ideales del lopezobradorismo.
Serrano Soriano reiteró que permanece el exhorto de no apoyar en el proceso electoral y en las urnas, tanto a Rangel Martínez como a Nava Palacios. “Salvo sus excepciones, la inmensa mayoría de Morena estamos inconformes”, concluyó.
no te pierdas estas noticias






