Morena niega “acarreo” y dice: sólo fue colaboración

Liderazgos de Morena en San Luis Potosí consideraron que Pedro Pablo Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo todo lo posible por sabotear la consulta, con acciones incluso de persecución que no le correspondían, asimismo, negaron haber recurrido a prácticas conocidas como “acarreo”, pues afirman que solo se trató de colaboración entre simpatizantes del partido para acercarse a casillas que estaban ubicas hasta 30 kilómetros de distancia.
El INE a nivel local actuó en concordancia con la línea que se les dictó desde su dirigencia nacional, aseguró Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada de Morena en la entidad, y aseguró que Aispuro Cárdenas persiguió a los morenistas potosinos.
“Acosó a compañeros, quiso hacerla de reportero y hacer funciones que a una persona de la investidura de él no le corresponden”, agregó.
Para el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien solicitó licencia para poder participar en la promoción de la consulta, declaró que el INE hizo todo para obstaculizar el proceso de la consulta, pero aun así se presentó una buena participación que ya quisiera la oposición.
Por su parte, el secretario general de Morena, Moisés Cedillo Rodríguez, consideró que Aispuro Cárdenas está completamente equivocado en sus declaraciones en las cuales afirma que regresaron las prácticas priistas que se pensaban erradicadas, y lo acusó de omitir su labor de publicitar la consulta y de ubicar las casillas de la forma más alejada posible.
no te pierdas estas noticias






