logo pulso
PSL Logo

Morena no justificó afiliación de potosino

Por Rubén Pacheco

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

La afiliación del potosino Ricardo Guerra Aguayo, se registró en los tiempos donde el partido estaba en su fase de organización, por lo cual no pudo presentar la evidencia de que el ciudadano solicitó su adhesión, dijo Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por adherir de forma ilegal a 10 personas, entre ellas un potosino, Morena pagará una multa de 665 mil 468 pesos, impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así lo resolvió en días pasados la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Rodríguez Velázquez enfatizó que al ser una decisión de la Sala Superior, es un fallo que ya está firme y por lo tanto, se debe acatar acorde con el contenido de la ejecutoria.

“Es por esa razón la multa, por no presentar evidencia y porque nuestro padrón no estaba validado aún. En el reciente proceso interno se solicitó para participar, que estuvieran afiliados”, complementó. 

Especificó que en San Luis Potosí todas las afiliaciones se concentraron en la Secretaría de Organización del CEE, procedi