Movimiento Ciudadano en pláticas con Sonia Mendoza para elegir candidata a gobernadora

Movimiento Ciudadano en pláticas con Sonia Mendoza para elegir candidata a gobernadora

La ex precandidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que el diputado local Eugenio Govea Arcos se acercó con ella, como parte de los pasos que el partido Movimiento Ciudadano está dando para elegir a su candidata a la gubernatura del estado.

Explicó que ese partido elegirá a una mujer, pero entre las posibilidades, hay una invitación del también líder del partido, a un acercamiento, para iniciar el diálogo a ese respecto.

El partido político que impulsó a Xavier Nava Palacios para la alcaldía de la capital en la elección de 2018, busca a una mujer para cumplir con la cuota de género y promoverla para la gubernatura.

"Movimiento Ciudadano también me había dicho que va haber una mujer, que va a estar revisando y por supuesto que mi compañero Eugenio Govea Arcos me pidió que estuviéramos en pláticas".

Por otro lado, respecto a la elección interna del Partido Acción Nacional para la elección de su candidato a gobernador, reconoció que su confianza está depositada en Xavier Nava Palacios, por considerarlo el más competitivo del partido blanquiazul para ganar la gubernatura del Estado.

"Hemos hecho una gran campaña... en la precampaña la militancia afortunadamente me tiene aprecio y respeto, y creo que hemos logrado sumar el esfuerzo de las dos personas más competitivas en este momento para encabezar gobierno del estado, dijo en referencia a Xavier Nava y a su reciente declinación por él".

Comentó que la ventaja de este proceso electoral, a diferencia de otros, es que están involucradas personas que no están afiliadas al partido, sino que son ciudadanos los que están interesados en el hecho de que a San Luis Potosí le vaya bien, y que sólo con Xavier Nava, en el PAN se tiene la posibilidad de que quien salga electo, encabece gobierno y el próximo sexenio.

Aseguró no tener duda que al final de las instancias, Xavier Nava Palacios ganará la contienda interna. "Ojalá gane Acción Nacional y gane la militancia con la elección interna del candidato a gobernador".