logo pulso
PSL Logo

Muere de Covid hombre con tres dosis de vacuna

Por Martín Rodríguez

Agosto 02, 2022 03:00 a.m.

A

Ahora la nueva víctima mortal del contagio de coronavirus Covid-19 es un hombre originario del Altiplano potosino, cuya edad no llega a los 60 años. 

En la meseta de la quinta ola, el número de muestras positivas a coronavirus por contagio estuvo al borde de llegar al millar.

La víctima mortal es un hombre de 56 años de edad, originario del municipio de Matehuala, que contaba con el esquema completo de vacunación establecido por las autoridades sanitarias. Sin embargo, también padecía factores de riesgo relacionados con la hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica.

Los nuevos casos reportados fueron 988, grupo compuesto por muestras que pertenecen a 573 mujeres y 415 hombres en un universo de población de un mes a 92 años de edad.

En el grupo de personas que sufrieron contagio hay 339 pacientes que no han recibido una sola vacuna, 578 que cuentan con el esquema completo de vacunación establecido hasta ahora por las autoridades sanitarias y 71 que recibieron al menos una vacuna.

En los hospitales permanecen cuatro pacientes intubados y encamados a 22 en estado de salud grave. Por otra parte, hay treinta pacientes en condición estable.

De marzo de 2020 a la fecha, la pandemia aporta una lista oficial de 7 mil 585 personas muertas que sufrieron contagio y 213 mil 863 muestras que resultaron positivas de contagio, de un universo de 595 mil 596 muestras analizadas.

Este lunes amanecieron en fila de espera en los diversos laboratorios 6 mil 469 muestras pendientes de diagnóstico.