Mueren otros tres trabajadores de salud por covid en SLP; en una semana hay 91 contagios nuevos

De las 25 personas fallecidas, la mayoría eran médicos y residían en la capital.

Mueren otros tres trabajadores de salud por covid en SLP; en una semana hay 91 contagios nuevos

En una semana se registraron tres nuevos fallecimientos de trabajadores de salud a causa de covid en San Luis Potosí y además se detectaron 91 nuevos contagios, informó la Secretaría de Salud.

De los tres nuevos fallecidos, 2 se contagiaron en sus centros de trabajo y 1 fuera de su entorno laboral. Del total de 25 trabajadores que perdieron la vida, 10 no contrajeron la enfermedad en sus espacios laborales.

11 de los trabajadores fallecidos eran médicos, 9 de enfermería, 1 de laboratorio, 3 de servicios auxiliares y 1 asistente. 20 residían en la capital, 2 en Rioverde, 1 en Soledad, 1 en Salinas y 1 en Valles.

Hasta el viernes pasado se tenían contabilizados 3,457 casos y hoy se confirman 3,48, mientras que la cifra de muertes subió de 22 a 25.

También se confirmaron tres nuevos contagios entre policías estatales y 7 más en las corporaciones municipales, por lo que las cifras subieron a 143 y 198, respectivamente.

No se detectaron nuevos casos entre militares, personal de la Guardia Nacional, trabajadores de la Fiscalía, internos de penales ni migrantes.