"Muerte en Gogorrón obliga a a revisar procedimientos"

Muerte en Gogorrón obliga a a revisar procedimientos

Luego de la muerte de un sexagenario dentro del Centro Vacacional "Gogorrón" durante la tarde de este martes, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo declaró que el hecho obliga a una revisión "exhaustiva, puntual y meticulosa" de los procedimientos de vigilancia y atención de emergencias en ese lugar.

"Creo que debemos hacer una revisión. Es importante que mantengamos ahí estándares de vigilancia suficientes para prever este tipo de situaciones. Vamos a hacer la revisión puntual de las condiciones en las que está trabajando el balneario para tomar las acciones que correspondan", dijo.

El funcionario consideró que la muerte de un hombre de 66 años "no es un hecho que determine finalmente la suspensión o la clausura del lugar, porque fue un accidente. Se trató de una muerte totalmente alejada de cualquier indicio de violencia".

De lo anterior, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya disipó las dudas.

Se le preguntó por qué dentro del popular balneario no se tiene personal que pueda atender emergencias, ya que fue necesario llamar a paramédicos de la Cruz Roja y cuando éstos llegaron, el hombre ya no tenía signos vitales, a lo que respondió: "Es lo que vamos a revisar. Será una revisión exhaustiva, puntual, meticulosa, y si hay necesidad de detener las actividades mientras esto se lleva a cabo, así será".