logo pulso
PSL Logo

Mujeres artistas luchan por espacios

Por Redacción

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

Mujeres artistas de San Luis Potosí presentaron “Colis Music Projects” en la Sala “Las Musas” del Museo Leonora Carrington en el Centro de las Artes.

Las integrantes de la propuesta, Karen, Ceci, Érika y Karina, coincidieron en destacar que el empoderamiento de la mujer potosina dentro del ámbito musical en el estado se reconoce poco a poco, sin embargo, con estudio, dedicación, visión, sacrificio y pasión, se logran conquistar las oportunidades dentro del ambiente musical, “aún falta mucho por hacer como mujeres músicos”, recalcaron.

“El escenario musical en nuestro estado, incluso en el país aún es complejo y en ocasiones cerrado para las mujeres, situación que en otros países no sucede; desde nuestra posición como ejecutantes, intérpretes y artistas mantenemos el compromiso de cantar y tocar, principalmente por amor a la música y para ofrecer al público en general un concepto de mucha calidad, pero además atractivo al bolsillo”, dijeron durante su presentación este lunes.

En un rincón surrealista del enigmático museo Leonora Carrington, Karen, Ceci, Érika y Karina, presentaron por separado y también juntas sus propuestas musicales, mismas que fueron reconocidas con el generoso aplauso del público.

El ensamble Allegretto, bajo la dirección de Karen Devo Colis, abrió la presentación a través de un recorrido musical con violín, viola, cello, piano, percusión y voces, para interpretar géneros desde lo más clásico, pasando por los boleros, la balada, el pop, hasta llegar a temas originales de videojuegos, otros más con arreglos originales como la canción “Creep” de Radiohead.

Luego, los asistentes escucharon fragmentos de temas como: “Ave María”de William Gómez, “Aleluya” de Hendel y la versión de Leonard Cohen, “Bésame Mucho” de María Greever, “Por una Cabeza” de Carlos Gardel y “Perfect” de Ed Sheeran, ejecuciones que cautivaron los sentidos de todos los presentes, quienes con aplausos reconocieron el trabajo de los artistas.