Municipio dejó a su suerte a un par de escuelas

Padres y maestros arrancaron obras y el apoyo oficial nunca llegó

Municipio dejó a su suerte a un par de escuelas

La alcaldía de la capital dejó abandonado a su suerte al Jardín de Niños Municipal "Manuel José Othón" en Peñasco, y un plantel educativo en la comunidad Charquito Blanco, en las proximidades de la Delegación de Bocas. Padres y maestras realizaron mejoras, pero nunca llegó el dinero y las obras se quedaron paralizadas.

Las obras se encuentran detenidas desde el mes de julio pasado. Ambas constan de diversos trabajos de techado.

Con capital propio, contrataron a trabajadores para realizar las obras de techado en la Escuela Primaria "Niños Héroes" de la Comunidad Charquito Blanco, perteneciente a municipio de Bocas, y el Jardín de Niños "Manuel José Othón", en comunidad Tanque de la Cruz, también perteneciente a la delegación de Bocas.

Personal de las escuelas informó que en el caso del plantel de educación preescolar, fue la propia escuela la que realizó trabajo de piso de concreto y columnas de estructura de concreto y acero para soportar un techado, y sin embargo invirtieron capital propio, porque aseguran que la alcaldía les prometió recursos para concluir y pagar todo lo contraído como compromiso.

"Estuvimos esperando el anticipo y jamás llegó y ahorita pues ya se interrumpió porque se acabó el dinero, pero nunca llegó el recurso municipal para iniciar la obra. Nosotros quisimos iniciarla para adelantarle al trabajo y terminar en tiempo, pero ni siquiera los anticipos liberaron".

Para el caso de la escuela primaria de Charquito Blanco, el personal trabajó sobre la construcción de una cancha deportiva y es el mismo caso, que hasta ahorita no han dado en el anticipo, y entonces ahí se quedó todo el inicio de obra.

Informaron que en ese caso hay procesos de demoliciones y excavaciones, y también excavaron dos zanjas, "y ahí andan los niños corriendo , y debieron apoyar hasta por la inseguridad, y también de los niños es un peligro el hecho de que haya quedado parada la obra en esas condiciones porque puede ocurrir un accidente".