A-AA+
La delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, señaló que el adeudo del municipio de Soledad con el organismo es poco más de los dos millones, sin embargo, dicho monto falta actualizarse, ya que esta cantidad abarcaba solo hasta el mes de diciembre.
Señaló que dicho adeudo proviene de los inmuebles donde el Ayuntamiento cuenta con oficinas, así como de las purificadoras, lo cual está en un proceso de conteo debido a que la cantidad mencionada por el alcalde de Soledad, fue hasta el mes de diciembre. Precisó que es responsabilidad del edil verificar y realizar el pago de las purificadoras, las cuales forman parte de sus programas, y son las personas que arriendan el inmueble las que se han acercado a pagar.
Castillo Vera precisó que de acuerdo a la ley que se establece en los municipios, por parte de Desarrollo Urbano, corresponde a la alcaldía realizar la estructura de calles, que incluye los sistemas de red de agua potable y drenaje, para que el organismo en este caso se encargue del suministro.
“Las obras las tiene que hacer el Ayuntamiento, la ley lo marca y es su obligación realizar toda la infraestructura y entregar al organismo la estructura correcta, porque nosotros nos encargamos de suministrar el agua”, expresó.
Afirmó que el Ayuntamiento no puede pretender cobrar al organismo por las obras hidráulicas que realizan, ya que es competencia de la alcaldía entregar en buen estado toda esta infraestructura.
Ante esta situación la delegada exhortó al edil a dirigirse con prudencia al momento de realizar declaraciones de este tipo, “cada quien tiene que tener las competencias y el actuar legal tanto del organismo como de los ayuntamientos”, manifestó.
Finalmente, dijo que está en la mejor disposición para colaborar con el presidente municipal, esto con la finalidad de trabajar en beneficio de la ciudadanía.