logo pulso
PSL Logo

Museo del meteorito en Charcas será inaugurado en enero del 2021

Por PULSO

Julio 06, 2020 02:14 p.m.

A

El proyecto del museo del Meteorito que se desarrolla en el municipio de Charcas, será inaugurado de manera formal hasta enero del 2021.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que la obra civil está concluida al 100 por ciento, pero que debido a las condiciones sanitarias por la epidemia del COVID-19, tomaron la determinación de que ese espacio que forma parte de la Red Estatal de Parques, inicie su funcionamiento hasta el próximo año.
Detalló que el edificio, la obra civil, el planetario y el observatorio, para el mes de agosto quedará listo en su totalidad, incluido todo lo que es el equipamiento.
Mencionó que tan solo en la parte del equipamiento y la adquisición del telescopio, fueron invertidos poco más de 18 millones de pesos.
Agregó que una de las atracciones consideradas, vestigios de meteoritos que conserva Francia, será una entrega que se pospuso.
"Ellos iban a ceder esos vestigios en comodato, por un año, pero con la contingencia sanitaria, también nos dijeron que debemos esperar para una mayor seguridad y salud de todos los visitantes".