logo pulso
PSL Logo

Narcomenudeo, acoso y robos a viviendas entre los delitos que afectan a San Miguelito

Por Ruth Salazar

Octubre 01, 2022 11:29 a.m.

A

Robos a viviendas, asaltos en vía pública, desvalijamientos e incluso okupas son el cumulo de denuncias que se le presentaron al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, vecinos del barrio de San Miguelito.

Durante una reunión que se llevó a cabo en el jardín de San Miguelito, el alcalde escuchó todas las denuncias y la solicitud de ayuda para regenerar el barrio, pues los vecinos aseguran que las condiciones de seguridad se están debilitando.

Alertaron sobre el incremento del uso de drones para la vigilancia de viviendas y la vida cotidiana de los habitantes para robar cuando salen de vacaciones, así como el incremento de okupas de las casas que ya tienen décadas abandonadas.

Denuncian que existen puntos rojos que se vuelven generadores de violencia, tales como anexos que supuestamente no están regularizados, casas desocupadas que se han vuelto puntos de operación de presuntos delincuentes y vulcanizadoras que servirían para guardar autopartes robadas.

También se denunció presunto narcomenudeo en los alrededores de las escuelas, robo a transeúntes e incluso hostigamiento sexual a estudiantes y mujeres jóvenes de la zona.

Por su parte, Galindo Ceballos se comprometió a implementar un operativo para terminar con los puntos que generar condiciones de inseguridad, tales como falta de alumbrado, baches, casas o lotes desocupadas, entre otros.

Asimismo, se comprometió a establecer una reunión semanal con los vecinos para establecer medidas de auto vigilancia y la creación de alertas para casos graves, como robos o ataques, tales como un sistema de silbatos.