logo pulso
PSL Logo

Necesario, crear más universidades: Zermeño

Por Martín Rodríguez

Junio 22, 2021 03:00 a.m.

A

Hay universidades públicas e institutos tecnológicos que han crecido, pero no lo suficiente para atender las necesidades del país, y para ello necesitan inversión, advirtió el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Consideró que es una buena idea crear más universidades públicas, puesto que precisamente lo que ha faltado sin duda es inversión en educación y por cierto, también falta inversión en salud.

Dijo que hace falta muchísima inversión en educación y si el gobernador entrante lo desea hacer, sería muy bueno para los potosinos, sobre todo para que tengan más lugares en donde prepararse y que sea posible que haya nuevas generaciones de gente mejor preparada, para que se integren lo más pronto posible a la vida económica y el desarrollo del país.

Dijo que la posibilidad existe en la medida en que el gobernador sepa de las cuestiones económicas y financieras del estado, e incluso lo que le tocaría a la universidad. Explicó que la educación es un buen proyecto de inversión.