A-AA+
Hay condiciones y variantes que permitirán fortalecer la economía, si los propietarios de los negocios permitidos por la Secretaría de Salud cumplen con las reglas de operación para la emergencia sanitaria y no se exponen a una clausura del negocio, advirtió el director de Comercio de la alcaldía capitalina, Gabriel Andrade Córdoba.
Dijo que en cierta forma, en la mayor parte de las actividades han acatado las restricciones, y es así como ha sido posible presenciar partidos de futbol profesional de primera división a distancia y sin público, o mantener operando, con las debidas restricciones, a los restaurantes.
Recordó que no hay permiso para la operación libre de centros nocturnos, las plazas comerciales tienen horario restringido, los deportes profesionales se realizan a puerta cerrada, y otras actividades se realizan con estrictas medidas de distanciamiento de dispositivos para evitar el contacto directo de virus con las vías respiratorias.
Explicó que los centros nocturnos están prohibidos, y sólo pueden abrir restaurantes con giro preponderante de alimentos y las respectivas medidas esenciales establecidas por el decreto del 27 de marzo, expedido por la Secretaría de Salud.
Dijo que la Dirección de Comercio se ha basado en el decreto del 27 de marzo, con la respectiva ampliación del mes de abril, donde iniciaron las especificaciones de giros y sus reglas de operación, que posteriormente cambiaron su forma de regulación con la creación de los semáforos.