Niega Congreso pretenda hacer recontrataciones

De lo que se trata es de generar ahorros que se puedan aplicar a proyectos de beneficio: Hervert

Niega Congreso pretenda hacer recontrataciones

Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo en el Congreso, desmintió que se pretenda recontratar a alguno de los 22 empleados por honorarios que recientemente finalizaron su contrato, informando además que estas personas representaban alrededor de 370 mil pesos en erogaciones mensuales.

"Mientras yo esté a cargo de la Jucopo, no se recontratarán personas que ya concluyeron su encargo, pues de lo que se trata es de generar ahorros que se puedan aplicar a proyectos de beneficio institucional de mediano y largo plazo que vuelvan más eficiente al Poder Legislativo", declaró.

También aclaró que a esos trabajadores se les entregó un finiquito "normal" que no representó costos extra o cantidades onerosas al Congreso estatal.

En otro tema, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que su ausencia en la sesión solemne del martes pasado en Real de Catorce, obedeció a una recomendación médica de no viajar por carretera para evitar complicaciones en su proceso de recuperación de cuatro costillas lesionadas.

Apreció el trabajo de sus compañeros congresistas y del personal de apoyo del Legislativo "para hacer de la sesión homenaje a Rafael Montejano y Aguiñaga un evento digno", y negó que esta actividad haya servido para hacer "turismo legislativo".

Los legisladores fueron y vinieron el mismo día, ni siquiera hubo tiempo de pensar en eso.