logo pulso
PSL Logo

Niega Cuauhtli que visita de Adán Augusto a SLP sea con fines proselitistas

Por Rubén Pacheco

Junio 23, 2022 12:58 p.m.

A

Mientras Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta del Congreso del Estado, afirmó que de “ninguna manera” se prestaría a ser parte de actos anticipados de campaña de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Morena, dijo que la visita del funcionario federal es “meramente de trabajo” y por instrucciones presidenciales.

Desde hace varios meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” a varios de los funcionarios de su gabinete federal como aspirantes a la candidatura presidencial morenista del 2024, entre ellos López Hernández.

Cepeda Echavarría expuso que es muy respetuosa de los tiempos electorales previstos en la legislación, por ello, su asistencia al evento de hoy fue “exclusivamente” como diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura.

“También estuvieron invitados todos nuestros compañeros diputados a asistir, y bueno, el tema es meramente de seguridad para nuestro estado potosino, y así es como debe de ser. En ese estricto apego, la invitación que yo recibí”, remarcó.

Entrevistado por separado, Badillo Moreno dijo que, aunque diferentes funcionarios federales ya son ‘corcholatas’ presidenciales, las visitas y recorridos en el país las realizan acorde a sus funciones como secretarios de estado, tal como sucedió con López Hernández.

Defendió que el encargado de la política interna del país acudió a San Luis Potosí para abordar temas de seguridad pública, más no en aspectos de índole político-electoral. “Yo lo veo meramente de trabajo”.

“Nuestro punto de vista siempre ha sido que, si bien los compañeros que ya son ‘corcholatas’ como dice nuestro presidente, ellos siguen trabajando conforme a su encomienda (…) hoy vino el secretario de Gobernación a tratar específicamente temas de seguridad”, concluyó.