Niega director del Conafe recorte de personal en SLP

Compartir:

Niega director del Conafe recorte de personal en SLP

A-AA+

Si bien personal eventual fue dado de baja en las diferentes sedes del país, después fueron recontratados por instrucción presidencial y de la SEP, informó Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).  

En mayo pasado, 24 trabajadores eventuales fueron despedidos de la delegación en San Luis Potosí del Conafe, quienes desarrollaban labores de coordinación en las cuatro regiones de la entidad.

El funcionario federal explicó que el despido inicial de los empleados, se dio por instrucción de un oficio emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, por la intervención presidencial y de la SEP, se restituyeron las plazas.

“Se pudo recontratar a la gente. Así que es un problema totalmente superado, y que realmente al fin de cuentas, no constituyó un recorte para el estado de San Luis Potosí”, declaró en su visita a la capital potosina.

Asimismo, indicó que hubo compactación de estructuras a nivel nacional, por lo cual, se dispuso concentrarlas en oficinas centrales y no en las sedes estatales. “No se puede hablar de despidos y recortes en los estados”.